Festiafro es un evento exitoso que se realiza en la capital de Antioquia desde hace seis años. En él hacen presencia las músicas afrocolombianas, fusionando sus sonidos para rendirle homenaje a la vida y a la diversidad cultural.
La músicas vallenata será protagonista en esta sexta edición de Festiafro, como expresión cultural que hace parte del patrimonio inmaterial de los pueblos afrodescendientes. Festiafro se define como un espacio para conocer sobre las culturas de estos pueblos y luchar contra el racismo y la discriminación. Además, es un escenario para divulgar, difundir y promocionar el trabajo artístico de las agrupaciones que en el país promueven las músicas donde el aporte africano esté presente.
Festiafro 2013 comenzó ayer con una ceremonia cumplida a las 8 de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe y concluirá mañana 26 con el respaldo de la Alcaldía de Medellín al considerarlo como “una muestra de los procesos de resistencia territorial, creación colectiva y afirmación histórica que caracterizan las prácticas culturales y artísticas de las poblaciones afrocolombianas”.
Siempre que leo noticias como esta, en mi corazón sólo hay buenos deseos: Que todo vaya bien.
Otra página que se escribe en el capítulo “Autenticidad de nuestra música vallenata”.
Saludos.
DIOS LOS BENDIGA. ELLOS SON LOS MEJORES CON ESE MAESTRO TAN BELLO LIDERÁNDOLOS Y UNA MUJER TAN EXTRAORDINARIA PROMOCIONÁNDOLOS, ADEMÁS ES QUE SON MUY BUENOS, DE VERDAD. FELICITACIONES Y BENDICIONES.
Mi gran amiga, Lolita Acosta, siempre impulsando el folclor vallenato de vuestra región, con la gran promesa del futuro que son nuestra juventud.
Saludo de vuestro amigo.
Al Turco, a Los Niños Vallenatos y a todos los que hacen posible tal maravilla, mis sentidos agradecimientos desde el alma por el hermoso regalo de fin de año que me dieron en Manizales la noche del 29 de noviembre: la dicha y la emoción de verlos y oírlos y la felicidad de escuchar todos los días las canciones del CD, en especial “Zumba la pava”, “No te vale ná”, “Canto al guajiro”, “Son de la loma” y todas, todas, ¡bellísimas en su letra, su mensaje, su música y su interpretación!
Dios los bendiga por siempre y ¡QUÉ VIVAN LOS NIÑOS VALLENATOS!