Adios a Katiuska

Lolita Acosta

Esta es una de esas noticias para las cuales uno no está preparado para recibir ni para dar. La muerte de un ser joven, una niña de 19 años, en la flor de su juventud y de sus anhelos.

Katiuska Mendoza. Concierto en Cali en 2009

Katiuska Mendoza. Concierto en Cali en 2009

Los_Niños de “El Turco” Gil – La_dama_guajira (Paseo) (mp3)

Se ha ido Katiuska Mendoza, la nieta del gran “Colacho” Mendoza, la de la voz potente, clara y melodiosa. Había nacido para ser artista y por eso a los 8 años de edad, sus padres Nicolás “Nacho” Mendoza Torres y Luisa Cotes Acosta, la pusieron en manos del “Turco” Gil y 4 años más tarde, ya como integrante de Los Niños Vallenatos, hizo parte de los invitados a cantar el folclor vallenato en la inauguración de la Biblioteca Presidencial Clinton en la ciudad de Little Rock, en Arkansas (EEUU) en el 2004. Luego vinieron otros viajes, a Panamá y Venezuela y sus muy aplaudidas presentaciones en los Teatros Jorge Eliécer Gaitán y COLSUBSIDIO en Bogotá y Heredia y Centro de Convenciones Getsemaní de Cartagena en el homenaje tributado a Gabriel García Márquez durante la Solemne Sesión Inaugural del Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española en presencia de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; el ex presidente Álvaro Uribe Vélez; el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el ex presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos, entre otros grandes eventos.

Su voz quedó registrada en los dos Cds hechos hasta la fecha por Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Anhelo un futuro y Homenaje a Bill Clinton) y su deseo de profundizar en su carrera de cantante la llevó a Bogotá, donde con el empresario Germán Espinosa adelantaba el proyecto de producción de su propio disco como solista de una agrupación que se iría a llamar “Las Cañaguateras”, bajo la orientación musical del “Turco” Gil.

Katiuska nació el 20 de enero de 1992 en Fonseca, donde culminó su bachillerato en el Roig y Villalba. Acababa de terminar su segundo semestre de Comunicación Social – Periodismo en UNIMINUTO en Bogotá, y también estudiaba música.

Once años de vida musical acumuló Katiuska, pregonando la música de la tierra de Francisco el Hombre. “El cantor de Fonseca”, de Carlos Huertas, y “La dama guajira”, de Hernando Lacouture, eran las canciones preferidas por ella para entregar a su público.

Katiuska fue la ganadora del Concurso de Voces Femeninas de ExpoFestival en Valledupar, en dos oportunidades, lo mismo que del Festival Voces y Canciones de La Paz y en San Gil.

Su muerte se produjo durante un procedimiento quirúrgico que se le practicaba en una clínica de Valledupar, en la nariz, por razones estéticas.

La velación y sepelio se cumplirán en Fonseca. Previamente su cuerpo se pondrá en Cámara Ardiente, en horas de la mañana, mañana miércoles, en la Academia de Música Vallenata “Turco” Gil.

Esta entrada fue publicada en Alumnos destacados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Adios a Katiuska

  1. Tito Medina dice:

    Katiuska: Estarás en un lugar lleno de amor y con la música que más te gusta. Lo que conocemos como muerte es un paso más a otro mundo donde ¡pronto nos encontraremos!

    • Elizabeth Baute Lora dice:

      No daba crédito a lo que escuchaba por la radio, queda uno anonadado, compungido y muy triste porque estas partidas inesperadas son las que dejan un sabor amargo que difícilmente puedes tragar.
      Plasmo mi inmenso dolor a través de esta página.
      A su familia, al “Turco” Gil que se esmeró y logró llevarla a tantos triunfos, y a mi dilecta y especial amiga, Lolita, que sé está sufriendo tanto como cual madre adoptiva, mi abrazo solidario.
      Adiós, Katiuska. Descansa en la eterna Paz.

  2. Simón y Nubys Martínez Ubárnez dice:

    Nuestro abrazo solidario, nuestras condolencias y nuestra pena común, compartida con la familia de Katiuska, con los Niños todos que la querían entrañablemente, con el maestro Andrés “El Turco”, porque sabemos las heridas que estos hechos le ocasionan en el alma, a Lolita como parte de esa gran familia de la cual nos sentimos haciendo parte.
    Una flor sobre su tumba y un canto perenne a su memoria.

    • Zórida Rojas dice:

      Sentido pésame a sus familiares. Lamento tan grande pérdida. No hay palabras que en este momento puedan calmar el dolor de sus padres.

  3. Yeilys Molina dice:

    Desde la distancia acompañando a la familia… mis vecinos! Dios les dé la fortaleza para soportar este momento tan difícil!

  4. Stefany Mendoza Dangond dice:

    Toda Colombia siente la muerte de esta estrella que alumbraba nuestro folclor vallenato.
    No hay palabras de consuelo para su familia.

  5. Melitza Quintero Suárez dice:

    Sinceramente no hay palabras como referirnos a una pérdida tan repentina y más aún de una personita que comenzaba a vivir la vida y con un futuro artístico brillante. Como persona común y corriente lamentando tremendamente este insuceso y como madre muy triste y poniéndome en los zapatos de los padres de Katiuska. Sólo decirles que les brindo mi solidaridad y acompañamiento en este trance. Que Dios les dé la fuerza suficiente para afrontar este golpe, y a Los Niños Vallenatos mi solidaridad pues han perdido a un elemento muy importante para el folclor vallenato.
    Katiuska: donde estés serás un ángel que alumbrará el sendero de muchísimos jóvenes como tú, de la misma manera les enviarás a tus padres, hermanos, demás familiares y amigos, la fortaleza y te recordarán siempre como lo que fuistes: una niña inquieta e inteligente. Paz en tu tumba.

  6. Judith María Zableh Hasbum dice:

    Les envío de corazón un fuerte abrazo lleno de esperanza en medio del dolor. Allá en el cielo hoy hay fiesta con su llegada. Dios le dé el descanso eterno. Abrazos.

  7. Carlos Maldonado y Familia dice:

    Lamentamos tanto la desaparicíon de esta joven promesa de nuestro folclor.
    Unidos en familia enviamos un abrazo de solidaridad para sus padres y el maestro “Turco” Gil.

  8. JJ Murgas - Perrenque Organización Musical dice:

    ¡Qué noticia tan dolorosa en una época de tanto sentimiento como lo es el mes de diciembre!
    Es inesperado recibir un golpe tan fuerte.
    A toda la familia de KATIUSKA, a todos sus amigos y a todos los integrantes de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil les espresamos nuestro más profundo dolor por su partida.
    Que Dios te reciba el en cielo, KATIUSKA.

  9. Maria Raquel De Castro Hurtado dice:

    Aunque no conocía personalmente a Katiuska, sí la habia visto en los videos y fotos de Los Niños Vallenatos.
    Estoy estupefacta, asombrada con la noticia, mis colondecias al Vallenato y a sus familiares.
    ¡Qué pérdida tan grande e irreparable. Abrazos.

  10. Lamento la dolorosa e inesperada partida de este jóven y prodigioso talento de la música vallenata.
    Les expreso mis más sentidas condolencias a sus padres, a su familia y a los integrantes de la Academia del “Turco” Gil.

  11. Lis dice:

    Q.E.P.D.
    Lamentable éerdida para la generación de relevo en el folclor colombiano. Sucesos como este desconciertan, tienes toda la razón, y más cuando, como yo, que acabo de perder a un familiar de corta edad con muchas cosas que dar en vida, pero la voluntad de Dios toca aceptarla, Él es justo y preciso.
    Que el Señor Jesucristo la tenga en su Santa Gloria.
    Mi sentido pésame para la familia del “Turco” Gil: Los Niños del Vallenato.

  12. María Luisa Torres Cuesta dice:

    Katiuska: Las palabras son pocas para describirte. Tuve la oportunidad de trabajar contigo haciéndote manejo de la voz y preparación en técnica vocal en mi consultorio en Fonseca y sé de tu gran anhelo por ser cada vez una mejor cantante. Todo el esfuerzo dio frutos porque ese trabajo te permitió ganar ese Sirenato en ExpoFestival y repetir después el galardón.
    Conocí tus virtudes y ese tránsito maravilloso de niña a mujer y sé del esfuerzo, tesón y compañía de tus padres en ese tránsito.
    Más que el dolor de una coterránea llevaré presentes tus melodías cada vez que escuche tu voz en ese trabajo Homenaje a Clinton que me hicieron llegar.
    Hoy se apagó una voz, se marchitó para nosotros los que estamos en la tierra una flor que descollaba, pero tú estás en un lugar maravilloso en el que los que quedamos aquí si pudieramos verte no lloraríamos porque te amamos.
    Un sincero homenaje a tí, esa pequeña Dama Guajira que hoy cantará al lado de los coros celestiales.

  13. Lamentando profundamente esta triste noticia. La muerte de una jovencita, como Katiuska, con tanto potencial para hacer una carrera formidable, nos deja alucinando! Sentido pésame para sus padres, su familia, “El Turco” Gil, Los Niños del Vallenato y para tí, Lolita!

  14. Muy dolido por decir lo menos por la partida de mi paisana Katiuska Mendoza, y me ha dejado un dolor tan grande con esta despedida de repente y ha dejado a todos los amigos del folclor vallenato de Cali con las ganas de volver escuchar su voz melodiosa.
    Siento un dolor con la partida de Katiuska Mendoza. Yo sé que el Señor debe tenerla en un sitio muy especial porque un ser tan maravilloso, alegre y que le dio tantas alegríaa a Colombia, el Señor debe tenerla en un sitio especial.
    Le mando un saludo fraternal a sus padres, hermano y familiares, que tengan fortaleza para poder soportar esta pena. Al maestro “Turco” Gil, agradecerle por todo el esfuerzo que siempre hace para que todos los niños tengan un buen porvenir y que el Señor Todopoderoso lo guíe, lo ilumine y lo lleve de la mano para poder seguir dando grandes hombres y mujeres a nuestra querida y amada patria colombiana.
    Paz en su tumba.

  15. Camilo Hoyos Murcillo dice:

    Cuando calla el cantor calla la vida.

  16. MIGUEL ANGEL DAZA CASTILLEJO dice:

    Cuando partimos dejamos un vacío tan grande en los corazones de quienes nos aman.
    Hoy sólo puedo decirles a los padres, familiares y amigos de una voz tan bella, que un lamento se escuchará desde el cielo para todos nosotros en la tierra porque sólo Dios conoce el fin de nuestros dias.
    Un sentido pésame con todo mi corazón.

  17. Pacho Gómez dice:

    Sin palabras.

  18. María del Rosario Añez dice:

    Conocer y trabajar con esos niños artistas tan talentosos hace que los lazos afectivos sean muy profundos… ¡Cúanto lo siento, Lolita! Para ti y para “El Turco” Gil, para la familia y todos sus compañeros en tantos años, va mi solidaridad por tan dolorosa pérdida. Un ángel muy bello estará en el coro del cielo cantando con todo su amor para cada uno de ustedes. Con todo mi aprecio, cariño y admiración, desde Bogotá.

  19. Jacqueline Maestre dice:

    Seguro que ahora cantará con los Ángeles del Vallenato. Sólo podemos agradecer a Dios por toda la alegría que transmitió con su don y pedirle consuelo para sus compañeros de grupo, para “El Turco” y para Lolita.

  20. CIOFF VENEZUELA dice:

    CIOFF VENEZUELA SE UNE AL DOLOR QUE EMBARGA A LA FAMILIA DE KATIUSKA, A LA FAMILIA DEL VALLENATO, EN ESPECIAL LA DEL “TURCO” GIL POR ESTA IRREPARABLE PERDIDA. DIOS LA RECIBIRA EN SUS BRAZOS Y CON SUS MANTO CUBRIRA A TODOS LOS SUYOS PARA QUE TENGAN FORTALEZA PARA ASUMIR EL DOLOR QUE LOS EMBARGA.

  21. Dayanis Angulo dice:

    El dolor que deja la pérdida de un ser querido es algo que es muy furte, por eso me uno y pido que Diosito les dé mucha fortaleza y resignación a sus padres, amigos y familiares. Descansa en paz en tu tumba, Katiuska. Acá en la tierra siempre vivirás con tu canto y alegría.

  22. Santiago Carmona dice:

    QUE SIGAS EN EL CIELO CANTÁNDOLE A DIOS Y LOS ÁNGELES. PAZ EN TU TUMBA.

  23. SEBASTIAN SEPULVEDA GOMEZ dice:

    COMO ACORDEONERO INTEGRANTE DE LOS NIÑOS VALLENATOS DEL “TURCO” GIL ESTOY MUY TRISTE PORQUE SE HA IDO UNA COMPAÑERA QUE HIZO PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA CON QUIEN PUDIMOS COMPARTIR MUCHOS MOMENTOS DE ALEGRIA. HOY ES DE TRISTEZA PORQUE NO LA VOLVEREMOS A ESCUCHAR. QUE DIOS LA RECIBA EN SU SANTA GLORIA.

  24. José Esteban Guzmán dice:

    Te fuiste a alegrar el cielo con tu canto, gracias le doy a Dios por todos los momentos que compartimos y por la felicidad que le diste a esa personita que tanto te quiso. Descansa en paz Katiuska Mendoza.

  25. JORGE LUIS RAMOS dice:

    DIOS SABE HACER SUS COSAS, LA NIÑA KATIUSKA YA ESTA CON EL. REGOCIGEMONOS POR ESO. SU ALMA YA ES DE DIOS.

  26. DAGOBERTO FÉREZ MOLINA dice:

    Sinceramente conmovido y dolido porque una jóven de tanto y maravilloso talento para el canto, haya fallecido. Su voz y sus canciones se seguirán escuchando en todo el Cesar y la Guajira y en muchas otras regiones del país, pero en el cielo, al lado del gran DIOS TODOPODEROSO, KATIUSKA irradiará su alegría y su canto a los ángeles y a los seres que dejaron el mundo terrenal para sentarse a la derecha de Nuestro Señor Jesucristo.
    Mi más sentido pésame a sus padres, don Nicolás “Nacho” Mendoza Torres y doña Luisa Cotes Acosta, sus familiares y amigos.

  27. Víctor Manuel Uribe Porto dice:

    Dios nos da la vida para disfrutar de ella y dar a los demás todo de si para engrandecer a la sociedad y a la humanidad. Por tanto, cada quien deja sus huellas para que el prójimo las multiplique en acciones. No era el momento de irse nuestra artista Katiuska pero el destino le hizo una mala jugada. Dios le conceda paz en su tumba y tranquilidad para sus seres queridos, quienes aceptarán la triste realidad.

  28. Laureano Prada P. dice:

    Lamento mucho el terrible suceso, de veras que no hay palabras para expresar el sentimiento de luto y no alcanzo ni a imaginar el dolor que siente la familia de Katiuska, pero sólo puedo encomendar su alma al SEÑOR y pedirle a Él que fortalezca, en estos momentos, la familia y los seres queridos que han quedado sumidos en el dolor de ésta pérdida. Sinceramente, nos quedan muchos enigmas acerca de la causa del terrible suceso y del procedimiento quirúrgico en cuestión, hay varias preguntas científicas que nos quedan por resolver al respecto.
    Sabemos, querida Katiuska, que estás acompañando a tu abuelito, el maestro “Colacho” Mendoza, en el cielo, junto al gran Rafael Orozco Maestre y muchos grandes músicos colombianos que han dejado su semblanza en las notas de nuestra amada música colombiana. Tremenda fiesta que tiene el SEÑOR con ustedes allá en el cielo.

  29. José Atuesta Mindiola dice:

    DÉCIMA A KATIUSKA

    El color de la tristeza
    llena los ojos de llanto,
    sólo nos queda tu canto
    que vence la ligereza
    de la muerte que tropieza
    los caminos de la vida;
    Katiuska, niña querida,
    Dios en el cielo te mira;
    en el Valle y la Guajira
    lloramos tu despedida.

  30. De corazón lamentamos profundamente esta triste noticia. Nuestra solidaridad sincera. ¡Un abrazo!

  31. Luis Moya dice:

    Con mucha tristeza y en nombre de todos los que conocieron a Katiuska en Chicago, les hago llegar el más sentido pésame a sus padres, al maestro y hermano “El Turco” Gil, a mi apreciada Lolita y a todos Los Niños del Vallenato. ¡Que la voz de Katiuska siga vibrando en todos los corazones vallenatos!

  32. Lesco Sanz, Aris Vargas e Iván Galofre dice:

    Nos unimos a esta lamentable noticias con las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de Los Niños del Vallenato.
    Katiuska: Que Dios guarde un espacio en el cielo para que cantes con los ángeles y alegres a todos los que allá te rodearán. Que triste partida, Kati. Adiós.

  33. Son las cosas inauditas que nos arrugan el corazón. Loli, un abrazo.

  34. LAMENTABLE EL DECESO DE ESTA GRAN FIGURA, ES INSOLITO QUE EN UNA CIRUGIA DE ESTAS SE NOS VAYA UNA GRAN INTERPRETE. SOLO RESTA PEDIRLE A DIOS QUE LE DE FORTALEZA A SU FAMILIA PARA SOPORTAR ESTE GRAN DOLOR. DESCANSA EN PAZ, KATIUSCA, QUE DIOS TE RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. ADIOS, JOVEN PROMESA.

  35. Hernando José Cantillo - Las Raíces dice:

    Es increíble. De no creer una noticia así. ¿Cómo, alguien tan joven y lleno de vida y espectativas, puede morir simplemente así? Katiusca, que DIOS te tenga en su coro celestial deleitándose con tu voz.
    Para la familia Mendoza. mis más profundas condolencias y sepan que me les uno a su dolor que es el dolor del folklor vallenato.

  36. Para su familia, un sentido pésame, y que el dolor no los lleve al sufrimiento. Que Dios lleve a Katiuska a su Santa Gloria.
    Los procedimientos estéticos en que sucede esto deben ser muy bien revisados por la Ética Médica, que es una entidad que regula los procedimientos quirúrgicos; en todo caso es ilógico que por una intervención estética se vaya un ser humano; repito, hay que hacer una muy buena investigación, para que esto no suceda más; que la muerte de esta hermosa niña represente la seguridad en intervenciones estéticas venideras. ¡Paz en su tumba!

  37. Harvey Salas dice:

    Un ángel de Dios ha regresado después de cumplir su lindo legado dejando en la tierra grandes enseñanzas acompañadas de amor y alegría, como lo hacen los grandes que vienen del cielo.

  38. Jairo Medina dice:

    MI ESTIMADA LOLI: QUE PESAR QUE UNA PERSONA TAN JOVEN Y CON UNA VOZ TAN HERMOSA SE NOS HAYA IDO. PARA SU FAMILIA, PARA “EL TURCO” Y PARA TI, MI LOLI, UN ABRAZO A LA DISTANCIA. PAZ EN LA TUMBA DE ESTA HERMOSA VOZ QUE SE NOS FUE.

  39. AIDEE MARIA ESPINOSA VERGARA dice:

    PROFUNDO DOLOR DEJA EN MI LA MUERTE DE KATIUSKA. NOTICIAS COMO ESTA ENTRISTECEN. PIDO A DIOS FORTALEZA PARA SU FAMILIA, LOS NIÑOS DEL VALLENATO, “EL TURCO” GIL, LOLITA ACOSTA.
    KATIUSKA: DIOS TE BENDIGA. DESCANSA EN PAZ.

  40. Carolina Sandoval dice:

    Amigo “Turco” Gil, Niños Vallenatos, familiares y amigos de Katiuska: Me entristece sobremanera enterarme de esta noticia. Los acompaño en su dolor. Un fuerte abrazo para todos.

  41. Eder F. Maestre dice:

    Desde Estados Unidos les envío mi sentido pésame a los familiares de Katiuska. Es lamentable la noticia de su fallecimiento. Es muy difícil asimilar tan devastadora noticia. Se nos fue una gran estrella del vallenato. Una chica con un potencial musical de gran escala.
    Adiós, Katiuska. Paz en tu tumba.

  42. Lamentamos profundamente la prematura desaparición de Katiusca, promesa musical de Colombia. A su familia y a Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil nuestro abrazo solidario.

  43. JOSE EDUARDO MENDOZA ACOSTA dice:

    A la familia de Katiuska le expreso el inmenso dolor que nos embarga, pidiéndole al Todopodero que les dé las fuerzas que solo él puede dar.
    Al maestro “Turco” Gil, a ti, Loli, y a Los Niños del Vallenato, mucha fortaleza pues sé que, para ustedes, ella era una insignia de nuestra música.
    Paz en la tumba de Katiuska y que Dios la tenga en su Reino.

  44. JULIETA TORRES SERRA dice:

    Sin lugar a dudas Katiusca ingresó a hacer parte del Coro Celestial. Hoy el cielo se regocija con su presencia. Dios la ha tener en un lugar especial. Tuve, junto con mi familia, la oportunidad de escucharla en una presentación de Los Niños del Vallenato, el 16 de julio de 2009 en El Carmen de Bolívar, donde una gran multitud aplaudió con alegría y orgullo.
    Katiusca: sé que desde el cielo pedirás a Dios envié a tus padres y familia un poco de fortaleza para sobrellevar tan duro golpe. Gracias por brindarnos alegrías con esa hermosa voz. ¡Paz en tu tumba!

  45. Arelis Rodríguez Gómez - Colegio Nacional de Periodistas - Seccional Guajira dice:

    En nombre del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Guajira – expreso una voz de aliento y consuelo para la familia Mendoza Cotes y para la agrupación Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil.
    Se unen a estas condolencias, mi padre Miguel Mendoza Rodríguez y sus hermanos, pues Katiuska era miembro de nuestra familia.
    San Juan 11: 25-26
    Fuerza de lo alto y muchas bendiciones para todos.
    Proverbios 17:17
    En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.
    Eso somos para los familiares de Katiuska, Los Niños Vallenatos, el maestro “Turco” Gil y, por supuesto, para nuestra colega Lolita.

  46. Juan Rafael Lara Hernández dice:

    Con cuánto dolor se recibe una triste noticia como es la pérdida de un ser angelical como esta joven talento vallenato. He aprendido de la vida que DIOS nos llama en nuestros momentos de más gloria, y así pasó con esta estrella que brillará en el firmamento celestial.
    Lolita, reciba mi voz de solidaridad y la acompaño junto a toda la familia vallenata en estos momentos de dolor.
    Dios reciba a Katiuska en su Reino para que haga parte de sus coros celestiales.
    Un abrazo.

  47. José Mario Gutiérrez de Piñeres Solano dice:

    Mis más sinceras condolencias para la familia por la pérdida de tan bella niña y tan melodiosa voz.
    Espero que DIOS la tenga reunida con su abuelo, el gran NICOLAS ELIAS MENDOZA, EL REY, EL MAESTRO, EL MEJOR de todos los tiempos: “Colacho” Mendoza.
    Y como su abuelo, ella también iba a ser una de las más grandes del vallenato femenino.
    Paz en su tumba y muchas bendiciones para la familia, que Dios les de mucha fuerza para soportar esta pérdida tan sorprendente.
    Un abrazo y bendiciones.

  48. GALO ARTURO TORRES SERRA - Alcalde de El Carmen de Bolívar 2008-2011 dice:

    Queridos Niños Vallenatos: Gracias por habernos traído a Katiuska ese día 16 de julio de 2010, día de la Virgen del Carmen.
    A los padres y toda la familia de Katiuska, el pueblo de El Carmen de Bolívar los abraza.
    A sus amiguitos no sabemos qué decirles
    Al “Turco” Gil sólo nuestro silencio que es lo mejor que sabemos decir.
    Sabiendo que no somos poetas, ni compositores y muchos menos músicos o cantantes, del alma me nació escribir:

    “CARMEN DE BOLIVAR SIN KATIUSKA”

    Qué noticia tan maluca
    El Carmen de Bolívar escuchó
    ha muerto la niña Katiuska,
    cantando al cielo marchó.

    Diez y seis de julio ella vino
    a Virgen del Carmen a cantar
    su garganta cual un trino
    a todos nos hizo llorar.

    Nunca acá había venido
    grupo de niños igual
    todos lo hemos sentido
    sin ti suena algo mal.

    Quedan tus cantos felices
    llena de inocencia te vas
    del “Turco” siguen raíces
    para que se diga: Tú estás.

    En El Carmen de Bolívar
    Lucho Bermúdez cantó,
    Katiuska nos hizo vibrar
    no la podremos olvidar.

    Sin estar estamos contigo
    a tu familia vamos honrar
    de tu canto un abrigo
    para siempre contigo soñar

    Hubo luz y ensueño en tus ojos
    al Carmen de Bolívar cantar
    tus sonrisas por manojos
    han de por siempre brillar.

  49. ANWAR ANDRES POLO BARRIOS dice:

    Es lamentable que estas cosas sucedan. A una niña con capacidad para triunfar se la han llevado los designios de Dios. Ya Él le tenía deparado un espacio en el Coro de los Ángeles.
    A su familia, fuerza, y a las personas que necesariamente necesitan una cirugía estética, mucho cuidado, se leen muchas cosas acerca de malos procedimientos y negligencias médicas.

  50. Lamentando mucho esta pérdida tanto para la familia como para el folclor vallenato y Colombia entera. Que Dios les de mucha fortaleza a sus padres, amigos y seres queridos. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>