Niños Vallenatos despiden a Katiuska

Lolita Acosta

Por primera vez un lugar que es de risas, jolgorio y alegrías se llena de pesadumbre. Por primera vez, lágrimas de dolor se derramarán en este sitio donde su paredes siempre habían albergado las de felicidad y contento por la melodía aprendida, por la rutina asimilada, por los compases ejercitados, por la nota practicada con precisión y afinamiento.

En la Academia de Música Vallenata “Turco” Gil, los vallenatos todos, pero especialmente sus alumnos, tendrán la oportunidad de despedir a su compañerita de casi once años de vida musical, Katiuska Mendoza Cotes, fallecida ayer en las primeras horas de la tarde, en la Clínica Valledupar, al final de un procedimiento quirúrgico estético que planeó hacerse en la nariz.

El parte de Medicina Legal está en poder los médicos y abogados de la familia. Su cuerpo es preparado en la Funeraria Recordar, en Valledupar, desde donde será llevado a la Academia para ser expuesto en Cámara Ardiente por espacio de dos horas al cabo de las cuales el cortejo fúnebre partirá hacia Fonseca, donde se cumplirán las exequias, mañana jueves a las 4 de la tarde, en el Cementerio Municipal. Previamente, la clase dirigente de ese municipio que la vio nacer, le rendirá un sentido homenaje por haber representado con brillo y sobrado talento artístico a su pueblo natal. Este acto será en la plaza principal del pueblo después de la Eucaristía que se realizará en la tarima de la misma plaza donde tantas veces ella cantó.

La velación será en la residencia familiar, en la calle 17 A No. 18-12 del barrio Las Delicias de Fonseca (Guajira).

Sus padres, Nicolás “Nacho” Mendoza Torres (celular 316 319 58 28) (hijo del Rey de Reyes Vallenatos ya fallecido, “Colacho” Mendoza) y Luisa Cotes Acosta (celular 310 637 45 77), así como el maestro “Turco” Gil (celular 315 760 11 02 – e.mail: turcogil@gmail.com , agradecen su compañía.

Esta entrada fue publicada en Alumnos destacados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Niños Vallenatos despiden a Katiuska

  1. Alcibiades Nuñez dice:

    El folclor vallenato ha perdido a una estrella futurista, la cual dejó huellas en el grupo Los Niños Vallenato, ella era alegre, cantaba muy bien “La dama guajira” de ese gran compositor sanjuanero Hernando Marín. Paz en su tumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>