La Hohner también invita

En medio de las alegrías y sinsabores de las eliminatorias del reciente Festival de la Leyenda Vallenata, El Turco Gil recibió la visita de Erik Hörenberg y Gilberto Reyes, funcionarios de la fábrica de instrumentos musicales Hohner, quienes estuvieron en Valledupar con el propósito de anunciar que la compañía le dedicará una serie de sus acordeones a Emiliano Zuleta Díaz, los cuales llevarán su firma y será un producto que será lanzado el próximo año durante el mismo festival.
Esta visita fue muy productiva. Después de escuchar a Los Niños Vallenatos, Hörenberg y Reyes no pudieron escapar de su magia. Y el prodigio se hizo: ayer recibieron la carta de invitación a Trossingen, una pequeña población de menos de 20.000 habitantes, en Alemania, donde Hohner tiene su casa principal, siendo mencionada como la ciudad natal de la Hohner.
Para la visita se está pidiendo el apoyo de la Embajada de Colombia ante la República de Alemania. Ésta está prevista para cuatro días, del viernes 12 de julio hasta el martes 16, durante los cuales el grupo hará varias presentaciones, intercambio con alumnos de Conservatorio, saludo al alcalde de la ciudad, visita al Museo Alemán de la Armónica y excursiones a Stuttgart, el Bosque Negro y el Lago de Constanza.
Desde los primeros tiempos, no se puede hablar de vallenato sin mencionar a Hohner. Primero fueron las relaciones de comercio de instrumentos musicales: dulzainas o armónicas y acordeones desde la de una hilera hasta el 5 letras, y luego las visitas de aquí para allá y de allá para acá. Vinieron a conocer las modificaciones que Ovidio Granados les introdujo a sus acordeones para dar el sonido vallenato y nuestros Reyes Vallenatos comenzaron a ser invitados a conocer la fábrica y ofrecer conciertos. Más recientemente Hohner se ha unido más estrechamente al desarrollo cultural. En 2012 apoyó la producción de la película “El viaje del acordeón”, del vallenato Rey Sagbini y el australiano Andrew Tucker, ganadora del Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Cartagena, la cual llegará a los cines alemanes en otoño de 2013.
Ahora les toca a Los Niños Vallenatos del Turco Gil. Alemania se suma así como el tercer país a visitar en los meses de julio y agosto por esta agrupación en la gira artística que viene organizando con los apoyos de la Embajada de Colombia en el Reino Unido, los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores en el marco del Plan de Promoción  de Colombia en el Exterios de este ministerio y la empresa privada. Es de recordar que para recoger fondos, los niños ofrecieron una parrandita en el marco del festival vallenato.
Esta entrada fue publicada en Giras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Hohner también invita

  1. Luis Antonio Rodríguez Fajardo dice:

    Muchas gracias, Lolita y Turco Gil, por todo lo que ustedes vienen haciendo para dejar en alto el prestigio de Colombia llevando por el mundo nuestra música vallenata. Que Dios los siga iluminando y protegiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>