Doble debut en Playa Dormida
29 11 09 - 15:06Confirmando que la escuela y la agrupación de música vallenata del “Turco” Gil son instituciones en permanente crecimiento y un compendio de nuestra diversidad étnica, dos nuevas figuras ingresaron a la nómina de los pequeños artistas que participan en las giras y muestras culturales. La primera de ellas, una niña arhuaca (en la fotografía) que hace cuatro años, cuando conoció al “Turco” Gil presentando a sus niños vallenatos en la Feria de Manizales les dijo a sus padres que quería ser de este grupo. Y el segundo es un niñito de apenas 6 años que ya toca y canta como un verdadero juglar.
Fue así como el pasado viernes, durante el concierto en Playa Dormida, el nuevo condominio que se construirá cerca a Santa Marta, el maestro les dio su resplado a Ati Gunnara Jamioy Izquierdo, representante de la comunidad arhuaca de Pueblo Bello, cuyos padres, el kamëntsá de Sibundoy (Putumayo), Bejay Uaman Binyán Jamioy, y Ati Sereywia Izquierdo, arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta (Cesar), como esposos son también un símbolo de la multietnicidad colombiana, y Jorge Isaac Campo, un niño de Santa Marta (en la fotografía), presentado esa noche por sus padres al maestro, quien de inmediato le hizo el examen, lo evaluó, le ajustó un poco la tonalidad, lo puso a tocar de nuevo, lo calificó y lo subió a la tarima donde cantó el paseo “Así fue mi querer” del excelso compositor Gustavo Gutiérrez Cabello.
Los padres de Jorge Isaac, Alain Campo y Helayne Yejas, contaron que el niño tiene apenas cuatro meses de estar recibiendo clases con “El Negro” Villa, dos horas diariamente. Los progresos son mayúsculos, teniendo en cuenta su edad, pero acordes con el talento que Jorge Isaac posee de manera innegable, comentó el maestro “Turco” Gil.
cuatro comentarios
Trackback: