Abogado, pero tocando vallenato
13 08 07 - 10:16 Cuando la música llama no importa tener que cruzar los siete mares. Salvar los más de 11 mil kilómetros que separan a Colombia de Francia fue lo más fácil. Ahora lucha por ser un acordeonero capaz de seguirle los pasos a Franco Arguelles y Saúl Lallemand.Jean Paul Nguyen
Es Jean Paul Nguyen, quien se prendó del vallenato escuchando al desaparecido Juancho Rois y a Diomedes Díaz cantando "Diana".Hijo de colombiana, nacido en Mompox, de padre francés, abuelo vietnamita y con parentela en Valledupar, Juan Pablo, como le dicen en la Academia de Música Vallenata Andrés "El Turco" Gil, aprovecha sus vacaciones, y gracias al método ideado por el maestro "Turco" Gil, ya está en capacidad de animar una parranda al regresar a Montpellier, donde estudia para ser Abogado.
Así como Jean Paul Nguyen vino de Francia, la afluencia de europeos es permanente en la academia, atraídos por la magia de la música vallenata que se esconde en el humilde acordeón diatónico. Él será un seguidor de la música clásica del vallenata, la "nueva ola", no tiene para él, ningún valor cultural a futuro.
seis comentarios
Trackback: