El 5 de septiembre vamos para Barranquilla
30 08 08 - 22:10Los Niños Vallenatos volverán a la pasarela el próximo viernes 5 de septiembre cuando en medio de luces, colores y texturas acompañen a la Virreina Universal de la Belleza, la colombiana Taliana Vargas, en su desfile de beneficencia organizado por la Fundación Germen de Paz en Barranquilla.
Este estilo de presentación de la belleza y de la moda es una extraordinaria creación de Diego Guarnizo, el productor más innovador que ha tenido el Reinado Nacional de la Belleza que se realiza en Cartagena y que sorprendió a todos con la presentación de las candidatas en traje de baño, de la mano de Los Niños Vallenatos el pasado 11 de noviembre.
La vallenata experta en Relaciones Públicas, Nancy Murgas, de la Fundación Germen de Paz, ha estado al frente de este evento que se desarrollará en el Salón Yumbo del Country Club de Barranquilla con el noble propósito de recaudar fondos que les ayuden a cumplir su labor en favor de los niños desamparados de la ciudad de Barranquilla, en especial quienes han sido víctimas de la violencia y el desplazamiento forzoso.
En la capital del Atlántico hay gran entusiasmo por este concierto que por primera vez brindará aquí la agrupación Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil. Se trata de una oportunidad maravillosa que le permitirá a la gente conocer de su talento, con el cual han recorrido el mundo, además de disfrutar en familia de una velada musical y colaborar con esta causa caritativa.
El maestro Andrés “El Turco” Gil confirmó que la de este concierto será la big band, o sea el más grande de los formatos de la agrupación que tuvo diez pioneros que recorrieron el mundo de la mano de su creador y director, pasando por varias ciudades de Estados Unidos, Europa, Japón, China y América Latina.
Doce acordeoneros, ocho cantantes, dos cajeros, dos guacharaqueros, bajista, pianista, guitarrista e intérpretes de las congas, los timbales, el trombón y el cencerro estarán en escena, y con ellos un verdadero encuentro multiétnico. Una peculiaridad de la agrupación Los Niños Vallenatos del "Turco" Gil es la presencia de niños músicos de las etnias nativas de la costa caribe como son las wayuu y arhuaca. Desde la Alta Guajira vienen los hermanos Hernández Sinisterra y por los arhuacos los Villafañe.
cuatro comentarios
Trackback: