Maestro “Turco” Gil agradece gesto de la familia Frank Melo y O'leary Frank
03 05 09 - 15:34Una grata sorpresa recibió el maestro “Turco” cuando al final de la exhibición del documental musical “Los Reyes del Acordeón” y al anunciar la presentación de sus Niños Vallenatos la noche del 29 de abril en el auditorio de la Biblioteca “Rafael Carrillo Lúquez”, la doctora Gabriela Febres-Cordero leyó el anuncio de una donación de la cual era portadora.
No importa cuan lejos vivan las personas, el mensaje de alegría, enternecedor y vibrante de estos grandes músicos en formación, llega y conmueve. Desde Washington, Pilar O’leary, ex directora del Smithsonian Latino Center, quien dio la idea y sentó las bases de la película realizada por Smithsonian Networks que tuvo su estreno mundial en Valledupar, escribió el siguiente mensaje, sumándose a los 10 años de vida de la agrupación Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil:
“No hay nada en este mundo que dé más esperanzas que los niños. Y no hay nada que llene más el corazón y el espíritu que la música. Por 10 años la academia de los Niños Vallenatos del maestro Andrés "Turco" Gil ha enseñado a generaciones de jóvenes colombianos con paciencia y amor, desarrollando en ellos no sólo una aptitud artística, sino también disciplina, habilidades analíticas y orgullo en sí mismos y en su cultura.
“Estos niños, que muchas veces vienen de familias muy humildes, llegan a querer ser no solamente buenos músicos, sino buenos seres humanos, exitosos en todo lo que emprendan. Viajando por todo el mundo, desde la Casa Blanca en Washington hasta Tokyo, los niños vallenatos son pequeños embajadores de Colombia y prueba viva de que la música y la educación pueden cambiar vidas. Es un ejemplo para el mundo.
“Como ha sido un privilegio participar en la producción de "Accordion Kings" y celebrar la belleza cultural y humana de Colombia, es igualmente un placer para nuestra familia poder seguir apoyando a los Niños Vallenatos del maestro Andres "Turco" Gil. Para celebrar los 10 años de la academia, es un honor para nosotros poder hacer el día de hoy una donación de 10 millones de pesos, a través de la fundación de nuestra gran amiga Gabriela Febres-Cordero, para apoyar el importante trabajo del Maestro y sus niños.”
PILAR FRANK DE O'LEARY JUNTO CON SUS PADRES, RICHARD FRANK E IRMA MELO DE FRANK
dos comentarios
Trackback: