Conciertos de Navidad

Desde hoy y hasta fin de año, en concertación con el Ministerio de Cultura, hasta aquellos sitios donde el invierno ha contribuido a profundizar la crisis social y económica de las poblaciones más marginadas de Colombia, varias agrupaciones musicales, entre ellas Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil, llevarán un mensaje de esperanza y alegría en el marco de la temporada de aguinaldos.

La Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés “Turco” Gil, desde su creación en enero de 2001, con su academia y su agrupación musical Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil, ha venido promoviendo programas culturales y cívicos de cobertura nacional e internacional, propendiendo, con principios democráticos, facilitar el acceso del aprendizaje de la música y el disfrute de la misma por parte de sectores que sufren algún tipo de marginación y contribuyendo a la creación de espacios de encuentro y convivencia en las diferentes comunidades.

Teniendo en cuenta este antecedente, el Ministerio de Cultura invitó a la fundación a participar en la convocatoria que le permitirá a Los Niños Vallenatos contribuir a crear un ambiente de paz, armonía y felicidad mediante dos conciertos musicales en el marco de la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año, siendo solidarios con quienes han padecido los rigores del invierno y por su condición marginal no han tenido la oportunidad de disfrutar gratuitamente eventos de esta naturaleza.

Estos dos conciertos se ofrecerán hoy viernes 16 de diciembre gratuitamente, en el Coliseo Cubierto del Colegio Rafael Salazar de Gamarra, a partir de las 12 meridiano, y en la plaza principal de La Gloria desde las 7 de la noche.

Con las coordinaciones de la Gobernación del Cesar, desde la Oficina de Gestión Social liderada por Holmes Jiménez, y de los señores alcaldes Rafael Cruz y Fermín Cruz, de Gamarra y La Gloria, respectivamente, se viene haciendo el esfuerzo de concentrar en los mencionados escenarios al mayor número de familias damnificadas del invierno para que en medio de su tragedia logren un rato de esparcimiento. Los Niños Vallenatos van dispuestos a entregarles el corazón en cada retacito de sus villancicos y canciones de nuestro folclor.

Como se dice tradicionalmente: La función debe continuar. Y continuará haciéndole el mejor homenaje que se puede tributar a una compañera de sueños e ilusiones como lo fue Katiuska Mendoza para Los Niños Vallenatos: con sus voces y canciones. Ayer ellos acompañaron hasta su última morada a quien fue miembro de la agrupación por más de diez años. Katiuska falleció el martes 13 en Valledupar al final de una rinoplastia.

Esta entrada fue publicada en Presentaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>