Encuentro colombo-venezolano a ritmo de acordeones
26 01 09 - 16:05-Es el mejor regalo que en mucho tiempo he recibido- dijo el presidente Chávez al responder las palabras de ofrecimiento de la parrandita infantil brindada en el marco del importante encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela el sábado 24 de enero en Cartagena.
En Cartagena, momentos antes de su presentación ante los presidentes Uribe y Chávez
Visiblemente emocionado, Hugo Chávez indagó por Dianita, la catira de seis añitos que le robó el corazón desde aquella presentación en su programa de alocución presidencial, Aló, presidente, el año pasado en Anzoátegui. Se trata de Diana Carolina Consuegra Ortega, cantante de la agrupación Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil que irrumpieron en la terraza donde concluía una parte de la reunión binacional.
Las complacencias y versos improvisados sobre la música de una puya de Juan Muñoz, iban y venían para Chávez y para Uribe. Especial atención recibió la interpretación de la canción “Sueño bolivariano” de Gustavo Calderón Guerra y los 15 minutos reservados para darle esta sorpresa musical al mandatario visitante pasaron volando y se duplicaron entre abrazos y besos de ambos gobernantes para los niños, quienes, al decir de Chávez: -sus canciones y su amor simbolizan lo más grande, la fe y la esperanza de una Colombia más libre, más grande y más próspera. Y una Venezuela y una Colombia unidas en esa bandera.
En pocas semanas Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil visitarán la Casa de Miraflores, según reiterada invitación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
-Todos vamos a llevar en el corazón esta parranda vallenata infantil. Me quedan debiendo una canción que me anticiparon el pasado 23 de diciembre en Valledupar: “La mariposa del río Badillo”- les recordó el presidente Álvaro Uribe a Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil al despedirlos.
El maestro Andrés “El Turco” Gil agradeció al canciller Jaime Bermúdez la invitación a compartir este rato de esparcimiento para los dos mandatarios que manejan una agenda llena de complicados y polémicos temas.
Las fotografías de Lolita Acosta y el video del Nene Araujo muestran emotivos momentos del encuentro de los presidentes con los niños que han llevado la representación de Colombia en numerosos viajes por todo el mundo, portando en sus voces las canciones del folclor vallenato que simbolizan a la Colombia de hombres buenos y nobles.
El saludo del presidente Chávez y "El Turco" Gil
Los presidentes Uribe y Chávez escuchan a Dianita
Presentación de Los Niños Vallenatos en la casa de huéspedes ilustres en Cartagena durante el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela.
tres comentarios
Trackback: