En Ocaña y El Difícil en el mes de los acordeones vallenatos
09 04 09 - 00:08 Con una gran programación cultural este Sábado de Gloria, que incluye la presentación de la mundialmente conocida escuela de música vallenata de Andrés “El Turco” Gil, reiniciará actividades la Fundación Festival Son Tigre de la Montaña, de El Difícil, Magdalena, dentro del marco preparatorio de la décima versión de uno de los eventos folclóricos que mejor identifica la cultura de la región del valle del río Ariguaní y cuya programación central está prevista para los días del 17 al 20 de julio.La participación de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil en la programación de este 11 de abril a partir de las 7 de la noche es un abrebocas sin par dentro de las grandes sorpresas que deparará a propios y visitantes el festival en el 2009, según lo informó el Notario de Ariguaní y presidente de la fundación, doctor Armando Rafael Andrade Palacio.
En las instalaciones del Liceo Ariguaní será la actuación de la famosa agrupación, alternando con dos grupos de tambora de la localidad. El acto incluye también la elección y coronación de la reina de la décima versión del festival.
Destacó el presidente del festival que la reunión será eminentemente cultural y en un ambiente familiar, intentando con esto fomentar más el apego por la música vallenata entre la niñez y la juventud dificilera y fortalecer sus núcleos familiares.
Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil vienen de presentarse con rotundo éxito por primera vez en la ciudad de Ocaña, con motivo de los actos protocolarios llevados a cabo por la inauguración de la sede de la Defensoría del Pueblo, evento que contó con la asistencia de las autoridades de la región y representantes de los más diversos estamentos de la sociedad civil.
La presentación, que dejó una gran impresión entre el público, tuvo lugar en la Plazuela de la Gran Convención y fue muy comentada por los medios periodísticos.
Como invitados especiales asistieron hijos de Ocaña residenciados en otras ciudades como los padrinos de la agrupación, el concejal caleño José Luis Pérez y su esposa Lineth Pacheco.
cinco comentarios
Trackback: